Alberto Stegmaier del Valle - Funeraria María Ayuda

¿Necesitas Ayuda?

+562 2285-8228

Alberto Stegmaier del Valle

23 March 1925 - 18 May 2021

Velatorio

Fecha: 19 May 2021

Hora: 12:00 Hrs.

Lugar: Velatorio Cementerio General de Concepción.

Funeral

Fecha: 19 May 2021

Hora: 16:00 Hrs.

Lugar: Cementerio General de Concepción.

Biografia:

* Si no figura la imagen y/o datos de tu ser querido, puedes enviarlos al correo info@funerariamariaayuda.cl

Condolencias

  • Don Alberto, mi querido profesor de Castellano durante toda la enseñanza media en el Liceo EMG. Gracias a usted sabemos mucho del idioma Castellano ,su profesionalismo ,su honestidad , generosidad y muchos valores que entregó debido a su vocación y formación. Supo enseñar, supo conocer a sus alumnos , se hizo respetar y valorar su asignatura. En fin , un hombre íntegro, y amante de su profesión , muchas gracias por todo lo aportado querido profesor. A su familia mi más sentido pésame. Sergio Veloso Espinosa , 4 año A 1971 EMG Sagunto , Valencia, España

    Sergio Veloso Espinosa

    A la familia Stegmaier Rojas: Con la tristeza del adiós y tratando representar a la generación 1961-1966 de nuestro querido Liceo, reproduzco la carta que envié al diario El Sur de Concepción y que fue publicada el 21 de mayo. Vayan estas palabras a modo de condolencias y de compañía a ustedes, distinguida familia de un maestro inolvidable. "Con profundo pesar, muchas generaciones de alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia nos informamos del sensible fallecimiento del destacado profesor don Alberto Stegmaier del Valle. Don Alberto fue para los jóvenes que pasaron por su aula la expresión más preclara del verdadero Maestro: severo y rígido a la hora de exigir el cumplimiento de las obligaciones estudiantiles, pero paternal y afectuoso cuando se trataba de entender las inquietudes propias de la adolescencia. Sus clases se constituían en un mágico encuentro con el conocimiento. Con él aprendimos el correcto uso del lenguaje, a utilizar la escritura como una forma de comunicación humana y a entender que la belleza del idioma castellano obliga a respetar sus normas y no a pisotearlas como ocurre por estos días. Nos paseó por la literatura. Nos hizo vivir como propias las cándidas aventuras de Papelucho y nos llevó a conocer a personajes extraídos de la miseria humana reseñados por Manuel Rojas o Nicomedes Guzmán, pasando -por cierto- por los principales exponentes de la literatura chilena y universal. En sus clases nos sentimos parte de las atribuladas mesnadas del Mío Cid en su injusto destierro y acompañamos al Ingenioso Hidalgo y a Sancho en sus andanzas por los parajes manchegos. Sus eternos discípulos, en la tristeza de su partida, lo evocamos con las palabras finales del poema Coplas a la muerte de su padre, de Jorque Manrique, que el mismo profesor Stegmaier no enseñó en aquellas frías y lluviosas mañanas penquistas: "dio el alma a quien se la dio (el cual la dio en el cielo en su gloria) que, aunque la vida murió, nos dejó harto consuelo su memoria".

    Luis Salazar Muñoz

    Estimada familia, lamento mucho la pérdida de don Alberto, se nota que era una persona muy querida, por ello el dolor y el vacío por su ausencia deben ser más profundos todavía. Por ello con cariño les comparto unas palabras que han servido de consuelo a muchos dolientes por todo el mundo, una promesa del Señor Jesús: "Yo soy la resurrección y la vida. El que demuestre fe en mí, aunque muera, llegará a vivir" (Juan 11:25). Aunque quizás la tristeza no se vaya de un momento a otro con estas palabras, las mismas nos brindan una medida de fortaleza y paz interior mientras afrontamos la pérdida día a día y nos permite mirar con confianza al instante donde podamos reencontrarnos con nuestros seres queridos. A fin de fortalecer la fe en la esperanza que nos entrega el Creador les envío el siguiente enlace gratuito: https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediaitems/VODMinistryTools/pub-imv_4_VIDEO. Reciban un saludo cariñoso a la distancia y que nuestro querido Padre, Jehová, les conforte y entregue fuerzas.

    Jose

  • Don Alberto ,....se ha ido nuestro gran profesor de Castellano al cual quisimos mucho y nos dio las bases de su especialidad con cariño , afecto , valores y honestidad que le caracterizaban. Siempre estarás presente ya que fuiste un pilar fundamental en nuestra educación. Compartiste reuniones de ex alumnos y no nos cansabamos de agradecer tu aporte a nuestra formación. Mis condolencias a su familia ..y en donde estes querido profesor un gran abrazo con el cariño de un agradecido alumno. Sergio Veloso Espinosa 4 año A 1971 Liceo Enrique Molina G. Sagunto , VALENCIA, España

    Sergio Veloso Espinosa

    Lamento la perdida de don Alberto, el fue mi Profesor de castellano en Liceo Enrique Molina, y guardo muy lindos recuerdos. Debo indicarles que me marco lo exigente que era consigo mismo por cumplir SUS DEBERES, nos pedía disculpas si a la clase siguiente no nos llevaba las notas de la prueba de la clase anterior.

    Juan Ebensperger

Escribir
Condolencias

Comparte tus palabras de cariño hacia los más cercanos de tu fallecido, las cuales se publicarán en su muro de condolencias.

The maximum upload file size: 5 MB. You can upload: image, document, spreadsheet. Drop file here

Pregunta el precio de tu servicio funerario

Ingresa tus datos y nuestro equipo te contactará para resolver tus dudas y ofrecer una
asistencia personal.

    X

    Ingrese sus datos y nuestro equipo le contactará para resolver sus dudas y ofrecerle su asistencia personal.

    Este campo es obligatorio
    Este campo es obligatorio
    Verifique su número de teléfono
    Verifique su correo electrónico
    X

    Ingrese sus datos y nuestro equipo le contactará para resolver sus dudas y ofrecerle su asistencia personal.

    X